Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

miércoles, 20 de febrero de 2008

Hoyyyyyy Eclipseeeeee

Hoy se podrá apreciar el fenómeno a simple vista, si las nubes lo permiten, en gran parte del continente americano. Comenzará a las 22:35 pero el momento clave para divisarlo será a las 23:43. Dos veces al año, la Luna ingresa en el cono de sombras que proyecta la Tierra al ser iluminada por el Sol. En este caso, el fenómeno se iniciará a las 22:35 (hora de Buenos Aires), lo que representará el comienzo del Eclipse.No obstante, recién se podrá observar algo interesante cuando la Luna comience a ingresar en el cono de sombra, a partir de las 23:43.Poco a poco, la sombra de la Tierra irá haciendo desaparecer a la Luna, dejándola sólo bajo un tinte crepuscular típico de estos eventos, hasta que a la 1:06 de la madrugada del jueves 21 comenzar la denominada Totalidad, que se extender hasta la 1:51.A partir de allí, la luz del Sol volverá a iluminar a la Luna, lentamente, comenzando por el sector opuesto al que comenzó a tapar la sombra.Finalmente, a las 3:09 la Luna volverá a ser completamente visible, aunque recién a las 4:17 habr salido por completo de la Penumbra. ¿Qué son los eclipses?Según indicaron los especialistas del Planetario de Buenos Aires, los eclipses de Luna se producen cuando nuestro satélite natural está en su fase de Luna Llena (condición necesaria para que se produzca la alineación Sol-Tierra-Luna) y cuando atraviesa en su órbita los llamados "nodos", es decir, los puntos en los que la órbita lunar intercepta a la órbita de la Tierra.Los eclipses de Luna pueden observarse fácilmente a simple vista, y mucho mejor a través de unos binoculares, y no representan ningún tipo de riesgo, como sí lo hacen los eclipses de Sol.Como atractivo adicional, éste eclipse será sumamente especial: para empezar, se verá todo su desarrollo sobre el horizonte, cosa no muy frecuente.Lo más curioso será que la Luna eclipsada estará muy bien enmarcada, dado que a su izquierda, muy cerca, la azulada estrella Regulus, la más brillante estrella de la constelación de Leo, a su derecha, ligeramente abajo, Saturno el planeta de los anillos, que brilla amarillento en el cielo.De este modo, podrán verse una estrella azul, una Luna rojiza y un planeta amarillo, es decir "un muy bonito cuadro astronómico que, por su extensión en el cielo, entrará en el campo visual de un binocular, que podrá ser usado sin peligro alguno para el público", explicaron desde el Planetario. No se verá otro eclipse total de Luna hasta el 20 de diciembre de 2010. Para poder apreciar el fenómeno astronómico, el Planetario instalará telescopios y prismáticos para el público que se acerque hasta los bosques de Palermo, además de que especialistas explicarán a chicos y grandes toda la complejidad del movimiento de los astros.
Fuente: NA

jueves, 14 de febrero de 2008

Día de los Enamorados???


Un país lucha por erradicar el Día de los Enamorados
El 14 de febrero es considerado una fecha anti – islámica. Su mensaje incentiva a las relaciones extramatrimoniales y a las demostraciones de afecto. Las autoridades de Arabia Saudita decidieron terminar con estos festejos y dejar de fomentar los comportamientos inmorales. La venta de flores fue prohibida y no existen los papeles de regalo con color rojo. La Policía recorre los comercios en busca de objetos alusivos a San Valentín. Advierten a los empleados sobre los castigos por vender esos productos. Según el diario El País, algunos viajan a países vecinos para poder festejar el día de Cupido. Otros reciben sus obsequios de modo clandestino. "A veces nos piden que distribuyamos el pedido en mitad de la noche o muy temprano por la mañana para no levantar sospechas", aseguró un florista.
Fuente: infobae.com

martes, 12 de febrero de 2008

El Cumple De Un Grande!!!

Un verdadero interprete, Joaquin Sabina cumple años hoy.

Dice http://es.wikipedia.org

Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén; 12 de febrero de 1949), conocido artísticamente como Joaquín Sabina, es un cantautor y poeta español de éxito en países de habla hispana.
Ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. También compone para otros artistas como Ana Belén o Miguel Ríos entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La Mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); y Dos pájaros de un tiro (2007), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.
En el año 2001 sufre un leve infarto cerebral que pone su vida en peligro, recuperándose unas pocas semanas más tarde sin sufrir secuelas físicas, pero el incidente influye en su forma de pensar y se ve inmerso en una importante depresión. Tras superarla, publica su decimoctavo álbum, Alivio de luto (2005).

Para seguir leyendo, les recuerdo: http://es.wikipedia.org/wiki/Joaquin_sabina

miércoles, 6 de febrero de 2008

Ataque racista


Ayer leiamos la noticia y todo daba para pensar que era un incencio mas, pero no fue asi.
Lean esto, sacado de www.infobae.com
El mundo entero se conmovió ante la imagen de Onur Calar cayendo del tercer piso de un edificio de la ciudad alemana de Ludwigshafen. El niño sobrevivió gracias a la rapidez de un bombero que lo atrapó en el aire, pero que sufrió las consecuencias del impacto.La policía alemana se negó a brindar el nombre del agente que es considerado un héroe por el rescate realizado el domingo por la tarde. El mismo se encuentra internado en grave estado, tras haberse golpeado la cabeza contra el pavimento cuando atrapó al niño. Fuentes oficiales aseguraron que las primeras pruebas indican que el incendio fue deliberado. Se trató de un ataque xenófobo a un edificio que albergaba a familias turcas. Según el diario Telegraph, una niña de siete años confesó haber visto a un hombre que hablaba alemán prendiendo fuego a las escaleras de madera del edificio. "El hombre prendió fuego a unas ramas y las colocó debajo de un cochecito", aseguró Aylin, quien no sería la única testigo. En el incendio murieron nueve personas y varias más permanecen internadas por la gravedad de las heridas. La ciudad del incidente se encuentra conmovida por lo sucedido. Ayer y hoy fueron suspendidos todos los festejos de carnaval, según el diario Abendblatt.Una familia destrozadaAnte la imposibilidad de escapar del edificio en llamas, los familiares de Onur Calar decidieron arrojarlo por la ventana hacia los brazos de un bombero. El niño de once meses sobrevivió a la caída desde el tercer piso. La fotografìa fue publicada por Infobae.com ayer. "Lo besé y lo dejé caer", reconoció su tío Kamil Kaplanm quien está al cuidado de su sobrino mientras sus padres se recuperan de múltiples heridas. El hombre de 32 años logró escapar junto a una de sus hijas. Pero las otras dos primas de Onur y su tía embarazada perecieron, según publicó el diario Daily Mail. El hermanito mayor del niño, Ilyas, quien tenía dos años, también falleció entre las llamas. Sus padres lograron salir con vida y, luego de una intervención, están fuera de peligro.

martes, 5 de febrero de 2008

Arrojando el BEBE!!!

Publicado en la edicion de hoy de infobae.com:

Desesperados, los padres del bebé lo lanzaron de un tercer piso con la esperanza de que algún bombero lo atrapara antes de golpearse contra el suelo.
Por lo menos nueve personas murieron durante un incendio en un edificio de cuatro plantas en el pueblo alemán de Ludwigshafen.

Un niño salvó su vida al ser agarrado en el aire. Los padres del bebé estaban atrapados en el tercer piso del edificio en llamas. Las posibilidades de salir ilesos eran escasas pero no perdieron las esperanzas de salvar a su hijo. En un acto de valentía, arrojaron al niño por la ventana, a la espera de que alguien lo atrapara a tiempo. El bebé cayó en los brazos de un atento bombero, informó el diario The Sun.
El chico salió ileso del incendio, pero se cree que su familia pereció.
Las imágenes del rescate recorren el mundo por la web.