Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

miércoles, 29 de octubre de 2008

qUE VERGUENzAAAA, SI LEEN ESTO EN EL EXTERIORRR , NOOO POR DIO`...

Ahora el Congreso pide instituir el
"Día Nacional de la Parrilla"

Un histórico vendedor callejero del microcentro porteño sigue ofreciendo diariamente pequeñas agendas de papel –que perdieron vigencia frente a los modernas formas electrónicas de archivar datos-, pero su slogan de batalla se hizo conocido mas allá de las fronteras donde ejerce su profesión.Nuestro héroe de la venta pregona una frase a los cuatro vientos: “En Europa no se consigue”, vocifera y le arranca una sonrisa a los transeúntes ocasionales. “En Europa no se consigue” podemos decir los argentinos refiriéndonos a nuestros legisladores. Porque no parece cosa de un mundo mínimamente racional, que en medio de la crisis y padecimientos por todos conocidos, en el Congreso Nacional haya circulado casi en silencio para no irritar a la ciudadanía “El Día Nacional de la Parrilla”.Mariano Federico West es un desconocido diputado del “Frente para la Victoria” que en tiempos de escasez de sentido común y excesos de cólera, presentó un proyecto de su autoría instituyendo al primero de octubre de cada año como “El Día Nacional de la Parrilla”. Pero el desatino o inoportunismo histórico (reconozcamos que en tiempos de bonanza y tranquilidad puede haber espacios para estos dislates) fue silenciado por el resto de los bloques legislativos, de los cuales ninguno alzó la voz para reclamar que el Parlamento se niegue a promover este tipo de homenajes extemporáneos no sólo en un país en el cual el aumento de la pobreza es cada vez más considerable sino que la crisis mundial no vaticina que soplen vientos de cola en la Argentina los próximos primeros domingos de octubre, cuando se recuerde –en un país con demasiados hambrientos.-“El Día Nacional de la Parrilla”. Así las cosas en un futuro muy próximo, se puede elegir la fecha del hundimiento del Titanic como “El Día Universal del Cubito de Hielo”. Dice Mariano Federico West en los fundamentos que “...La iniciativa (...) tiene por objeto otorgar el reconocimiento permanente del símbolo por excelencia de nuestra gastronomía: La parrilla”. Y agrega más adelante, sin avergonzarse en absoluto: “Nuestra tradición asadora debe ser protegida y promocionada a nivel nacional como una forma de rescatar la cultura y las costumbres de nuestro país”.
Voceros de prensa de Mariano West le comunicaron a este portal que el proyecto nunca fue tratado en el recino ni en las comisiones legislativas, y que su presentación fue parte de una iniciativa impulsada por organizaciones tradicionalistas de varias provincias.Más adelante sigue fundamentando su propuesta reproduciendo coplas de Atahualpa Yupanqui (quienes amamos la obra del gran folklorista argentino nos sentimos dolidos que se use con tanta frivolidad sus hermosos versos del “Payador Perseguido”) y en uno de los párrafos más desatinados el legislador menciona que “la celebración del Día Nacional de la Parrilla se vislumbra como una forma de mantener vivo el espíritu del asado”.Si el lector quiere saber por qué Mariano West propuso el primer domingo de octubre de cada año recordar tan sublime acontecimiento, va a tener que comprender un poco más la incomprensible idioscincracia legislativa de nuestros representantes. Porque el mismo West explica: “La elección del día propuesto no obedece a ningún hecho o hito histórico que la justifique en particular”. Tampoco se puede presumir que algún lobby de fabricantes de parrillas haya sido la cara oculta y conspirativa que animó a West a llevar adelante tal iniciativa..
Nuestro vendedor callejero, el héroe de las agendas de papel en tiempos de abrupta tecnología, no equivocó su frase de batalla y se la tomamos prestada para reconocer que legisladores como los nuestros... En Europa no se consiguen.

Fuente: minutouno.com

martes, 28 de octubre de 2008

Que Campaña TETÉ!!!



Lapidarios afiches contra el gobernador Das Neves

En el microcentro porteño hubo una pegatina contra el chubutense, ya lanzado a la presidencia de cara a 2011.
fuente: perfil.com

viernes, 10 de octubre de 2008

FM EL CHUBUT festeja hoy sus once años...

LA LUCHA POR LA PALABRA JUSTA TODAS LAS HORASOnce años cumple hoy, juntamente con el cumpleaños de nuestro diario, FM EL CHUBUT, ubicada en el segundo piso de nuestro edificio.
Primero fue el diario el que tuvo que abrirse paso en medio de las dificultades de una plaza aparentemente cubierta, y de espaldas al protagonismo que hoy le hemos impreso.Pero luego nació la radio FM, creación auténtica de íntima convicción de José María Sáez, que aún hoy lo desvela, con la particular actualidad que debe estar dando esa sintonía. Vimos nacer y crecer no al «multimedio», sino un especial ser de la comunicación, que a su vez significó un cambio en los hábitos internos del diario, en el sentido de que hubo que hacer y aceptar periodistas de diferente rama y cuna, una ósmosis entre la información, lo que se llama el material, tanto los reportajes o notas radiales, y luego transformarlo para las páginas de EL CHUBUT, lo cual lleva todo un proceso en el cual hay que tener la firmeza de determinar si no perderá vigencia lo que ya se difundió.Y todo lo que va a salir mañana, será base del lanzamiento de las ideas del cuerpo de periodistas, conductores y locutores. O sea que empezaron a retroalimentarse ambos medios, espiritualmente sobre todo, con un mismo origen familiar, igual objetivo de servicio (lo cual hoy parece imposible que exista en los grandes marketineros periodísticos), pero además el toque de la música, entretenimientos, comunicación con el oyente, eventos especiales, programas diferentes, pero por sobre todo, los grandes reportajes de las ocasiones especiales o la focalización del acontecimiento que pueda conmover y conmovernos, es decir, aun hoy asombrarnos. ¿Qué diferencia hay entre un informe oral y uno escrito?, muy simple; el primero es como un pájaro de enormes alas echadas al viento, totalmente libre, buscando el horizonte, que luego desaparece. La palabra escrita de ese mismo reportaje, quizás conlleva unificar un universo en el cual el lector tiene que encontrar el presente y el futuro, el recuerdo, el antecedente, una agenda de la noticia: principio, desarrollo y conclusión.Con figuras de la animación y la conducción como Luis Mómberg, es imposible aburrirse o perder el ritmo o el interés, entre la alegría y la información. El profundísimo interrogatorio de Sergio Maturana, de neto tono universal, hace temblar al interlocutor, que tiene que estar preparado para el macro-mensaje y la actualidad, cambiante y permanente a la vez. Los informes periodísticos de Rodrigo Mansilla y Pablo Vernazza, la producción a cargo de Noemí Ocarez y en los controles Alberto Pires, Daniel Llanquitrú, Mariela Herrera y Mauro Antillanca, conforman este equipo que se nutre además con otros colaboradores como Fernando Nuño y corresponsales de las distintas agencias del diario.
(Fuente Diario El Chubut)

http://www.elchubut.com.ar/web2/index.php?option=com_content&view=article&id=4980%3Afm-el-chubut-festeja-hoy-sus-once-anos&Itemid=35