Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

viernes, 27 de agosto de 2010

Los LOCOS DE LA AZOTEA


27 de agosto


DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN

Sociedad Radio Argentina

Sociedad integrada por Luis Romero Carranza, César José Guerrico, Enrique Telémaco Susini y Miguel Mújica. El primero era médico y los otros tres eran estudiantes de Medicina. También se los conoció como Los Locos de la Azotea.
Esta sociedad es conocida a nivel mundial por haber efectuado la primera transmisión de radio orientada al público en la Argentina. La misma se llevó a cabo la noche del 27 de agosto de 1920.
Tras reunir los materiales necesarios, instalaron una antena elevada entre la torre del viejo teatro Coliseo sito en calle Charcas al 1100, en la ciudad de Buenos Aires y el techo de un edificio cercano. Este aparejo tenía cuarenta metros de largo y fue conectado a un primitivo micrófono para sordos colocado en el sector del paraíso de la sala. Al micrófono se le agregó una especie de bocina como la que llevaban los fonógrafos de la época. Por último, se conectó un equipo transmisor de 5 vatios de potencia. Esa noche, alrededor de las 20:30 horas la voz de Susini anunció: "Señoras y señores, la Sociedad Radio Argentina les presenta hoy el festival sacro de Richard Wagner (Parsifal) con la actuación del tenor Mestri, la soprano Argentina Sara César, el barítono Rossi Morelli y los bajos Chirino y Paggi, todos bajo la dirección de Félix von Wingartner, secundado por el coro y la orquesta del Teatro Constanzi de Roma" Así se dio inicio, a las 21.06 horas la transmisión, que continuó hasta finalizar ese día.


Primer transmisor de Radio Argentina.La tecnología de la época, muy rudimentaria no permitía una calidad sonora aceptable. De todas maneras, la novedad generó tal entusiasmo que los conciertos debieron repetirse en los días siguientes con las óperas Aída, Iris, Rigoletto y Manon. Luego prosiguieron con audiciones improvisadas en alguno de los cuales Susini también cantó en distintos idiomas, como el alemán, francés, italiano y hasta en ruso. Las transmisiones prosiguieron desde otros escenarios y hasta se empezó a pasar noticias. En 1921 se fundó el Radio Club Argentino, el primero en América, y un año después la sociedad formada por Romero Carranza, Guerrico, Mújica y Susini trasladó su emisora de localización física, colocando una antena de 35 metros de altura.
Pronto, a la Sociedad Radio Argentina se sumaron con distintos intervalos otras emisoras como Radio Cultura, Radio Prieto (que después compró Radio Argentina), Radio Brusa, Radio Excelsior (actual La Red) y otras.

Los Locos de la Azotea
Primer transmisor de Radio Argentina
wikipedia.org

jueves, 26 de agosto de 2010

DÍA DE LA SOLIDARIDAD‏

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.


¡Que bonita mujer! Lástima q se nos fue al cielo. Se llamaba Agnes Gonxha Bojaxhiu, Gonxha (Inés) en recuerdo d Santa Inés, la célebre virgen y mártir d Roma, pero el mundo la conoció como la "Madre Teresa d Calcuta".

Pese a q está con Dios, sigue viviendo en medio d nosotros, y su acción, luminosa y cálida, sigue beneficiándonos intensamente. Como decían mis viejos: "Hay veces q tenemos + cerca d uno a los q se han ido, q cuando están en la tierra". Y parece mentira, pero es así. Yo creo q la madrecita nos acompaña a todos, todos los días de la vida. Dedicó lo mejor d su tiempo y d sus esfuerzos a los enfermos y marginados, apenas reservaba para sí cuatro horas d sueño nocturno.

Con su sencillez propuso un modelo d vida, accesible y al alcance d todos, x eso admiramos en ella sus valores d silencio, oración, fe, amor, servicio y paz; como así también su + generosa entrega a los pobres + pobres, a los necesitados + necesitados.

¿Cómo pudo esta monjita tan pequeña y tan frágil, tener la fuerza sobrehumana d hacer todo lo q hizo?.

Su orden, las Misioneras d la Caridad, congrega actualmente a + d 4.000 hermanas y 1.ooo hermanos en 559 sedes distribuidas en 132 países, comanda 469 establecimientos educativos, 1.369 clínicas, 755 hogares, alimenta cada año a medio millón d personas, atiende a 90 mil leprosos y miles d adictos, prostitutas y enfermos d SIDA. Una parte d esta obra benéfica depende dl auxilio financiero q recibe d empresas y particulares y otra gran parte depende exclusivamente d... ¡Dios!.

¡Las palabras son insuficientes ante todo lo q nos dio!. Muchos d los q hoy se creen poderosos tienen q mirarse al espejo y comprobar lo insignificante q son ante esta gran mujer. Decía q nunca es tarde para comenzar d nuevo, y q la conversión debe ser continua, xq en el recodo d la vida, Dios nos tiene insospechadas sorpresas.

Hoy en día el mundo ha perdido su interés x lo espiritual, pero muchos están buscando estos valores q encontramos en la madrecita, a través d su vida resplandeciente y ejemplar. El descubrimiento d la vida espiritual abre al hombre los caminos d un mundo desconocido, donde están los verdaderos cimientos d una nueva sociedad. En cualquier grupo humano, hay q descubrir los valores profundos d cada uno y "ver el corazón", el hombre ve la cara.

Q el ejemplo d la Madre teresa sirva para convertir nuestro "corazón d piedra", en un corazón amoroso como el d ella. Tarea difícil si la pensamos sin la compañia d nuestro Padre dl Cielo, q nos cuida, nos protege, nos ayuda y entusiasma.

"Si en las venas d cada hombre corriera una sola gota d la sangre d la Madre Teresa, en breve tiempo la humanidad sería otra".

Gracias VIVIANA GAICH (Red Solidaria Trelew)

martes, 24 de agosto de 2010

Shakira le dedicó un tema a Gustavo Cerati

Los 7 secretos para llenar el carrito del supermercado al menor precio

Ir al súper sin compañía... y después de comer. Es la mejor forma de evitar compras impulsivas. Sin hambre y sin niños se reducen las posibilidades de tentarse. No vendrán ganas de comprar comida sólo porque parezca rica, y los hijos no distraerán pidiéndo todo lo que les llame la atención.


Es fundamental comprender cómo funcionan los comercios. Es sabido que las grandes cadenas de hipermercados han estudiado la disposición más conveniente de los artículos para vender más. Los productos esenciales suelen ubicarse al fondo del supermercado, para forzar a los clientes a pasar frente a muchos productos que no son necesarios. No hay que distraerse.

Objetivos fijos. Por lo dicho arriba, lo mejor es ir sin vacilaciones hacia el área donde está lo necesario. Además, se debe pensar dos veces si realmente son necesarios los productos que se muestran en "oferta" en los extremos de cada pasillo. Muchas veces no ofrecen verdaderos descuentos.

Descuentos. Todos los supermercados tienen sus días particulares en que ofrecen descuentos diversos con tarjetas de distintos bancos. Se debe estar alerta para poder aprovechar los momentos indicados y también revisar los anuncios en los diarios o en los volantes de los comercios para recortar cupones de descuento y tenerlos siempre a mano.

Alturas. Puede ser sorpresivo revisar los precios de los productos que están en los estantes más bajos. Los que están al nivel de la mirada pueden ser más caros.

Precio por unidad. A veces el envase engaña. Al comparar productos, mirar el precio por unidad, si es que se informa (por ejemplo, cuánto cuesta el producto por kilo). Así se identifica mejor lo que sale más barato, independientemente del tamaño o forma del paquete.

La última parada. Hay que tratar de no comprar los productos que están junto a la caja registradora, porque la mayoría de ellos suelen ser caros.
 
 

viernes, 20 de agosto de 2010

Consejos para que tu auto gaste menos nafta

Planificar las rutas para los desplazamientos, buscando siempre las más cortas o menos congestionadas.


Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo de 2% a 35%.

El uso del aire acondicionado aumenta en 20% el consumo de combustible.

Los autos están diseñados para cortar el aire al avanzar, tener las ventanillas abiertas aumenta la resistencia con el aire del vehículo, aumentando con ello el consumo, ya que le cuesta más trabajo al auto avanzar.

Algunos vehículos de marcas especificas permiten usar combustibles de distintos octanajes. Lo mejor, es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje. También es importante procurar cargar nafta muy temprano en la mañana, ya que el frío de esa hora evitará que se evapore y cargaremos un poco más de lo que cargaríamos con el mismo dinero al calor del medio día.

Revisar el vehículo periódicamente, ya que podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.

La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos. (por cada 0,3 libras menos de presión se aumenta en un 3% el consumo).

Se deben cambiar cuando corresponde el aceite, las bujías y los filtros pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.

El revolucionar del motor debe ser correcto (un revolucionado demasiado alto provoca serios aumentos de consumo).

Según como conducimos:


Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.

Utilizar marchas prolongadas (en motores a gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2,000 y 2,500 revoluciones y en motores Diesel entre 1,500 y 2,000).

Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin aceleraciones y deceleraciones bruscas, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche. En resumen, hay que mantener la velocidad y procurar no tocar el pedal del freno.
fuente: la nacion