Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

jueves, 21 de diciembre de 2006

Continuando la serie de cuentos teatralizados para estimular la imaginación, aparece ahora una original obra de Dalila Giampalmo sobre la adaptación de su libro acerca de un personaje fantástico mundialmente célebre: Papá Noel.

¿Un Noel Patagónico?

El cuento trata de que a través de un mandato divino, a Noel se le encomienda la misión de viajar hacia un territorio recientemente creado, La Patagonia, para cumplir una noble misión. Impartir el Afecto y la Amistad entre sus pobladores junto con los regalos, pero... ¿de qué manera? Noel acepta la misión, y al llegar se encontrará con una serie de simpáticos duendecillos y animales autóctonos, los que tendrán a cargo enseñarle aspectos geográficos, fauna, flora y cultura de la región.
La mitología y cultura Tehuelche y Mapuche también están presentes.
Noel se entusiasma tanto con todo lo relacionado a nuestra región que se propone seriamente ser de ahora en más, el Duende Patagónico de la Navidad, por lo que reemplazará sus típicos atuendos, trineo, renos y regalos tradicionales por otros totalmente adaptados a la nueva región que le toca vivir. Y hasta su nombre, por cuanto si bien es conocido por otros nombres (Santa Claus y San Nicolás), desde ahora le será asignado por los otros duendes uno más apropiado: "PatagoNel".

Fantástico... y Didáctico

En cada pasaje del cuento, PatagoNel irá aprendiendo gracias a las enseñanzas de duendes, dioses mitológicos y de "El Abuelo", el alerce milenario de Esquel, sobre nombres y características de animales, plantas, geografía y de costumbres de los habitantes patagónicos. En consecuencia, mientras PatagoNel aprende, aprenden también chicos y grandes que escuchen el cuento.
Gran parte de la obra contiene música incidental navideña del siglo XVI y de célebres compositores del Clásico y Barroco. Todos los pasajes de esta obra están ricamente ambientados con sonidos naturales acorde a las regiones.


Las voces de Dalila Giampalmo y su esposo Charli Alonso, le dan vida a otro cuento de su novedosa serie nacida en el pueblo de Gaiman. La producción "PatagoNel, el duende patagónico de la Navidad", se presenta en un CD de audio de 56 minutos sumamente compleja en su elaboración, al mismo nivel que las grandes producciones sonoras de los estudios del primer mundo.
Para conocer los diferentes puntos de venta de este material pueden comunicarse al teléfono (02965) 491802.

No hay comentarios.: