Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

sábado, 30 de enero de 2010

EVOLUCIÓN DE LA ENSEÑANZA EN LA ARGENTINA

ESTUDIO DE LA RESOLUCIÓN DE
Un problema matemático:

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1960

Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?


ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970

Un campesino vende una bolsa de papas a 1000 pesos.
Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta, es decir, a 800 pesos.
¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980

Un campesino cambia un conjunto P de papas por un conjunto M de monedas.
El cardinal del conjunto M es igual a 1000 pesos, y cada elemento vale 1 papa.
Dibujá 1000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M.
El conjunto G de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representá el conjunto G como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibujá B con color rojo.

E.G.B. DE 1990

Un agricultor vende una bolsa de papas por 1000 pesos. Los gastos de producción se elevan a 800 pesos. Y el beneficio es de 200 pesos.
Actividad:
Subrayá la palabra "papa" y discutí sobre ella con tu compañero.


LA PRÓXIMA REFORMA???

"El tío Evaristo, lavriego, burges, latifundista argentino i intermediario es un kapitalista insolidario y sentralista q se a enriquecido con 200 pesos al bender espekulantdo un tokazo d papas".
Analizá el testo, vusca las faltas de sintaxis, dortografia, de puntuacion,y si no las bes no t traumatices q' no psa nada.
Envía unos sms a tus compis comentando los avusos antidemocraticos de Ebaristo i convocando un piquete spontaneo n señal d protesta.

No hay comentarios.: