Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

jueves, 26 de agosto de 2010

DÍA DE LA SOLIDARIDAD‏

Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.


¡Que bonita mujer! Lástima q se nos fue al cielo. Se llamaba Agnes Gonxha Bojaxhiu, Gonxha (Inés) en recuerdo d Santa Inés, la célebre virgen y mártir d Roma, pero el mundo la conoció como la "Madre Teresa d Calcuta".

Pese a q está con Dios, sigue viviendo en medio d nosotros, y su acción, luminosa y cálida, sigue beneficiándonos intensamente. Como decían mis viejos: "Hay veces q tenemos + cerca d uno a los q se han ido, q cuando están en la tierra". Y parece mentira, pero es así. Yo creo q la madrecita nos acompaña a todos, todos los días de la vida. Dedicó lo mejor d su tiempo y d sus esfuerzos a los enfermos y marginados, apenas reservaba para sí cuatro horas d sueño nocturno.

Con su sencillez propuso un modelo d vida, accesible y al alcance d todos, x eso admiramos en ella sus valores d silencio, oración, fe, amor, servicio y paz; como así también su + generosa entrega a los pobres + pobres, a los necesitados + necesitados.

¿Cómo pudo esta monjita tan pequeña y tan frágil, tener la fuerza sobrehumana d hacer todo lo q hizo?.

Su orden, las Misioneras d la Caridad, congrega actualmente a + d 4.000 hermanas y 1.ooo hermanos en 559 sedes distribuidas en 132 países, comanda 469 establecimientos educativos, 1.369 clínicas, 755 hogares, alimenta cada año a medio millón d personas, atiende a 90 mil leprosos y miles d adictos, prostitutas y enfermos d SIDA. Una parte d esta obra benéfica depende dl auxilio financiero q recibe d empresas y particulares y otra gran parte depende exclusivamente d... ¡Dios!.

¡Las palabras son insuficientes ante todo lo q nos dio!. Muchos d los q hoy se creen poderosos tienen q mirarse al espejo y comprobar lo insignificante q son ante esta gran mujer. Decía q nunca es tarde para comenzar d nuevo, y q la conversión debe ser continua, xq en el recodo d la vida, Dios nos tiene insospechadas sorpresas.

Hoy en día el mundo ha perdido su interés x lo espiritual, pero muchos están buscando estos valores q encontramos en la madrecita, a través d su vida resplandeciente y ejemplar. El descubrimiento d la vida espiritual abre al hombre los caminos d un mundo desconocido, donde están los verdaderos cimientos d una nueva sociedad. En cualquier grupo humano, hay q descubrir los valores profundos d cada uno y "ver el corazón", el hombre ve la cara.

Q el ejemplo d la Madre teresa sirva para convertir nuestro "corazón d piedra", en un corazón amoroso como el d ella. Tarea difícil si la pensamos sin la compañia d nuestro Padre dl Cielo, q nos cuida, nos protege, nos ayuda y entusiasma.

"Si en las venas d cada hombre corriera una sola gota d la sangre d la Madre Teresa, en breve tiempo la humanidad sería otra".

Gracias VIVIANA GAICH (Red Solidaria Trelew)

No hay comentarios.: