Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

jueves, 16 de septiembre de 2010

Durísima carta (recibido por e-mail)

Carta de una madre a otra madre:


Vi tu enérgica protesta delante de las camaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares.


Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para vos ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.


Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contabas con el apoyo de nuestra reina presidenta y su demente esposo, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.


Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.


Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.


Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados, para el sustento y la educación del resto de la familia.


Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.


Si aún no lo sabes, yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores y que fue asaltado y herido mortalmente de un tiro que realizo tu hijo. En la próxima visita,cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositándole unas flores en su tumba.


¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los dias.


Otra cosa querida: ni al cementerio, ni a mi casa, nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son con vos, para darme apoyo, ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

¡LOS DERECHOS HUMANOS SON PARA HUMANOS DERECHOS!

Julia E. Fabiano

4 comentarios:

Aubemina von Sezu dijo...

DU RI SI MO!

Muy buena la carta.

patricia aguilera dijo...

esta madre que protesta y se queja x su hijo, que esta preso x matar y ser un delicuente.....que respuesta podria darle a esa otra madre...que si tiene motivos para pelear y quejarse y recivir el apoyo necesario....que indignante es ver como muchos delincuntes gozan de privilegios, mientras que otros mueren x su culpa....

Unknown dijo...

Es algo muy fuerte, pero una nueva muestra de como se maneja nuestro pais!! este es el pais del reves, en donde los buenos estan en el cielo y los malos compartiendo la tierra con nosotros... nosotros, q aparentemente estamos permanente en el purgatorio, para ver si nos vamos con los buenos, o seguimos esperando el turno... espero la justicia abra los ojos, y se de cuenta a tiempo...

Ni gata, ni Flora dijo...

Cuanta fortaleza hay en esa madre que desde su tristeza puede alzar su voz para reclamar lo que os jueces garantistas no se animan a aplicar JUSTICIA PARA LOS HONESTOS Y CASTIGO A LOS DELICUENTES

Me impacto tanto esta carta que la voy a publicar en mi blog http://nigataniflora.blogspot.com/2010/09/durisima-carta-recibido-por-e-mail.html
Y tambien lo anunciare en mi facebook y twitter. Esta carta merece trascender.