Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

viernes, 22 de agosto de 2008

No hace falta escribir para ir a la Feria del Libro

¿Quiénes deben ser las figuras que representen al país en la Feria del Libro de Francfort 2010? Esta sola pregunta ha generado un revuelo que va desde la presidenta de la Nación hasta las pequeñas editoriales independientes, en la preparación de la vidriera que tendrá la Argentina en la feria de libros más importante del mundo.En primera instancia, desde el Gobierno propusieron que sean Eva Perón, el Che Guevara, Diego Maradona y Carlos Gardel los abanderados del espacio que Francfort brinda a la Argentina como invitada de honor.
En una reunión con editores se aprobaron estos cuatro nombres y se sumó el de Jorge Luis Borges. Luego, Cristina Fernández de Kirchner agregó a Julio Cortázar en una lista “que aún no está cerrada”, tal como aseguró a este diario la embajadora Magdalena Faillace, de la Cancillería argentina, conductora del comité organizador.
La feria de Francfort es la más importante del planeta para el mercado editorial y cada año tiene a un país como invitado de honor.
El año 2010 será una importante vidriera para que los libros argentinos intenten llegar a nuevos mercados y para mostrar el país en el año de Vicente Nario.
El espacio cedido al Estado argentino será un pabellón de 2.500 metros cuadrados y se ubicará al lado de otro dedicado a las editoriales nacionales.

No hay comentarios.: