Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

martes, 19 de agosto de 2008

Parejas Gays Tendrán Pensión Por Viudez

La medida, que beneficiará a todos aquellas personas que puedan demostrar una convivencia de por lo menos cinco años, aspira a "poner en un plano de igualdad de derechos a todos los convivientes", explicó Boudou (director ejecutivo de la ANSES).
"La Presidenta -precisó el funcionario- encomendó definir esta resolución no discriminatoria que reconocerá el derecho a la pensión por viudez a las personas del mismo sexo, al igual que la que reconoce ese derecho a los convivientes de distinto sexo, sin necesidad de recurrir a la justicia". La resolución, de alcance nacional, será firmada hoy por el titular de la ANSES y entrará en vigencia tras su publicación en el Boletín Oficial el miércoles.
Para poder acceder a este beneficio, las parejas homosexuales deberán demostrar su convivencia a través de "pruebas documentales" como la escritura de un inmueble en común o cuentas bancarias.
Un caso en la Justicia, sin fallo definitivoExisten cuatro, pero uno emblemático es el de Alfredo Pascale, un hombre de 81 años que vivió durante 47 años, hasta 1997, con su pareja. Cuando ésta murió, se presentó ante la ANSeS para reclamar su pensión por viudez, pero recién este año llegó a la Corte Suprema y aún está siendo analizado, luego de dos negativas de la Administración Nacional de la Seguridad Social e igual cantidad de negativas de la Justicia.
"Me parece mentira, luego de tanta lucha y tantas decepciones", se sinceró, tras conocer sobre la resolución, publicó el diario Clarín.
-fuente infobae.com-

No hay comentarios.: