Vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telon se baje...

lunes, 7 de febrero de 2011

Murió el guitarrista Gary Moore

Nacido en Irlanda del Norte, falleció el sábado por la noche en un hotel de Estepona, en la Costa del Sol española, donde estaba de vacaciones, informó su representante.

Moore, de 58 años, había formado parte de la banda norirlandesa Thin Lizzy, antes de iniciar una larga carrera personal como líder de la Gary Moore Band, que en 1973 tuvo su consagración al grabar "Grinding Stone".

Luego de integrar otros grupos, pasó al rock melódico en los tempranos 80 y obtuvo una gran popularidad en Gran Bretaña con su álbum "Victims of the future" y luego con "Out in the Fields", junto a Phil Lynott, donde comienza a incorporar elementos de la música celta, que haría eclosión luego en "Wild Frontier", de 1986.

Formó la banda Scars en 2002, con la que publicó un volumen homónimo, junto a los músicos Cass Lewis, del grupo Skunk Anansie, en bajo y coros, y Darrin Mooney, de Primal Scream, en batería.

Algunos de sus discos solistas fueron "Back on the Streets", "Live at the Marquee", "Dirty Fingers", "Rockin` Every Night-Live in Japan", "After the War", "Still Got the Blues", "Around the Next Dream" y "Dark Days in Paradise".  (telam)

No hay comentarios.: